OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:
Crear interfaces humano computadora que faciliten el acceso y la interacción con las aplicaciones de cómputo.
BIBLIOGRAFÍA:
1. Yvonne Rogers, Helen Sharp, Jenny Preece (2011). Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction, Tercera Edición. (buscar en internet)
2. Ethan Watrall y Jeff Siarto (2009). Head First Web Design: A Brain-Friendly Guide. USA: O'REILLY
Unidad 1. Introducción al desarrollo de interfaces humano computadora.
Tarea 1 (fecha de entrega 8 febrero):
Actividad 1 (fecha de entrega 10 febrero):
Tarea 2 (fecha de entrega 15 de febrero).
Investigar y realizar un análisis sobre la arquitectura de una IHC y detectar: tipos de
componentes que la conforman y la función de cada componente. Presentar al grupo ejemplos de cada caso. Formar equipos de máximo 4 personas para llevar a cabo esta tarea.
Actividad 2 (fecha de entrega 17 febrero):
Buscar un artículo científico o de divulgación en el que se muestre una aplicación de las IHC. Analizar el trabajo y obtener una síntesis del mismo. La síntesis deberá incluir la siguiente información referente al artículo analizado: antecedentes, objetivo(s), arquitectura empleada, solución propuesta, pruebas realizadas, conclusiones. El artículo de referencia deberá tener fecha mayor o igual a 2011. La síntesis no deberá excederse de dos páginas. Usar tamaño de letra 12, arial, sin interlineado y margen normal.
El material de la clase del 17 de febrero abarca del capítulo 1 al capítulo 2 (hasta la página 6) del libro de Watrall y Siarto [2] de la bibliografía.
Tarea 3. Analizar el caso del diseño del sitio Red Lantern Design y obtener la siguiente información (en la libreta, entregar el 22 de febrero):
Proyecto integrador: Establecer cuál es el tema y la metáfora visual en función del proyecto en el que trabajarán. Además, traer la propuesta de su arquitectura de navegación y algunos sketches. Fecha de revisión de avances próximo lunes 22 de febrero.
Unidad 2. El factor humano y sus aspectos
Material analizado en la semana del 29 de febrero al 4 de marzo, capítulo 3 del libro [2].
Tarea 1. Presentar sus bosquejos y diseños del proyecto integrador. Revisado el día miércoles 2/Marzo/2016.
Material analizado en la semana del 7 al 11 de marzo, capítulo 4 del libro [2].
Exposiciones: Preparar y exponer el día 9 de marzo temas de la unidad (el orden fue establecido en clase).
Unidad 3. Análisis y diseño de IHC
Entregar la siguiente práctica.
Egresada del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP).
Soy maestra en ciencias computacionales desde 2009.
Contacto:
ana.pg@tepeaca.tecnm.mx
anacristina.palacios.cb260@dgeti.sems.gob.mx
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!