Competencia a desarrollar:
Comprende las distintas arquitecturas de computadoras, así como las filosofías de diseño para desarrollar aplicaciones compatibles con la tecnología más avanzada en sistemas de cómputo.
Temario:
Criterios de evaluación:
1. Procedimental:
2. Actitudinal:
3. Cognoscitivo:
Bibliografía:
[1] Hennessy, J. I. y Patterson, D. A. (1993). Arquitectura de computadoras: un enfoque cuantitativo. Editorial: Mc Graw Hill, España.
[2] Stallings W. (1197). Organización y arquitectura de computadores: diseño para optimizar prestaciones. Editorial: Person Education, cuarta edición.
[3] Morris Mano M. (1994). Arquitectura de computadoras. Editoria: Pearson Education, tercera edición.
[4] Peter Abel (1996). Lenguaje ensamblador y programación para PC IBM y compatibles. Editorial: Pearson/Prentice Hall, tercera edición.
Unidad 1. Modelo de arquitectura de cómputo
Tarea 1 (revisada el día 26 de agosto):
Tarea 2 (revisada el día 29 de agosto):
Tarea 3 (por revisar el día 2 de septiembre):
Unidad 2. Comunicación interna en la computadora.
T1. Resumen de los temas de la unidad.
Prácticas solicitadas en clase sobre el uso del PIC16F84A.
Egresada del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP).
Soy maestra en ciencias computacionales desde 2009.
Contacto:
ana.pg@tepeaca.tecnm.mx
anacristina.palacios.cb260@dgeti.sems.gob.mx
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!