Lista de tareas a revisar durante la evaluación de la primera competencia:
- Tarea 1 (revisada 31/01/2020, 3 firmas):
- Identificar de su proyecto requisitos funcionales y no funcionales.
- Seleccionar un proceso y modelarlo usando casos de uso.
- Resumen de la página 52 a 64 del libro de Craig para comprender los elementos a incluir en la descripción de su modelo de casos de uso.
-
Tarea 2 (para el 5/02/2020):
- Para presentar la especificación de requisitos del software de proyecto, los alumnos deberán usar el estándar IEEE 830-1998:
-
- Portada, nombre del proyecto, nombre de los alumnos
- 1. Introducción.
-
- 1.1. Propósito (problemática que resuelve)
- 1.2. Alcance (objetivos del proyecto)
- 1.3. Definiciones, siglas, y abreviaturas (revisar página 114 del libro El proceso unificado de desarrollo de software de Ivar
Jacobson, está en biblioteca para entender qué es lo que debe contener este punto).
- 1.4. Referencias
- 1.5. Visión general
- 2. Descripción del producto
-
- 2.1. Perspectiva del producto.
- 2.2. Funcionalidades (incluir diagrama de casos de uso, modelo de caso de uso de al menos un proceso, y diagrama de secuencia del mismos proceso seleccionado)
-
-
En las páginas 147 a 151 se presenta un ejemplo de un diagrama de casos de uso y de la representación tabular de un
caso de uso. Usar ese nivel de descripción en su informe. Libro de Ingeniería del software: un enfoque desde la guía SWEBOK que está en
biblioteca.
- 2.3. Características de usuario
- 2.4. Restricciones
- 2.5. Suposiciones y dependencias
- 2.6. Requisitos futuros
- 3. Requisitos específicos
- Exponer al grupo en parejas, usar diapositivas, duración máxima 5 minutos
-
Enviar el documento completo con la información requerida en formato PDF y las diapositivas, al correo cristinapalacios1309@gmail.com.
- Tarea 3 (para el 7/02/2020):
- Definir la viabilidad y factibilidad del proyecto (apoyarse en las páginas 305 a 307 del libro El proceso unificado de desarrollo de
software de Ivar Jacobson).
-
Definir propuesta económica inicial del sistema, para realizarla guiarse en lo que
dice en las páginas 340 y 341 el libro El proceso unificado de desarrollo de software de Ivar Jacobson.
Actividades correspondientes a las de la semana del 23 de marzo al 3 de abril, que deberán entregar por correo electrónico en las fechas programadas según se indica en el siguiente
archivo.
Actividades correspondientes a las semanas del 20 de abril al 8 de mayo.
- Se continuó con la práctica de siembra y vende .
- Se realizaron pruebas de funcionamiento sobre cada una de las secciones implementadas referentes a: conexión con la BD, operaciones implementadas de consulta e
inserción de información.
Tarea: Investigar los temas de la competencia 4 que aparecen en el archivo de instrumentación didáctica, y generar un reporte. Entregar vía correo electrónico.
Tarea para el 8 de mayo:
- Del siguiente link, deberán leer el archivo sobre los casos de prueba en las pruebas del software, para que lo analicen y detecten: los tipos de pruebas y sus usos, los momentos en que
se aplican dichas pruebas, indicar si existen estándares para realizar las pruebas y describir qué se espera obtener como resultado de las pruebas.
- Obtener un mapa conceptual del análisis de la lectura.
- Entregar en un reporte por correo electrónico.
Link: https://www.researchgate.net/publication/277271815_Los_Casos_de_Prueba_en_la_Prueba_del_Software
Actividades correspondientes a las semanas del 8 de mayo al 22 de mayo.
- Complementar sus proyectos de clase y alcanzar al menos un 80% de funcionalidad.
- Entregar reporte de evidencias del funcionamiento de cada una de las secciones de su proyecto
Actividad para obtener 20 puntos extra en cualquier competencia (entregar a más tardar el 1 de junio).
- Empaquetar su proyecto o la práctica de siembra y vende y generar una apk compatible con android usando cordova.
- Links de referencia:
-